Documento sin título
Calendario 2011: El año internacional de los bosques será el 2011.


Inicio

El año internacional de los bosques será el 2011

 

 

    En el2011 hay una fecha ya señalada que es motivo de alegría y esperanza, para nuestro planeta, ya que que la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2011 año internacional de los Bosques.

    En el 2011, habrá por tanto una fecha con claras connotaciones ecológicas y de respecto al medio ambiente, ya que hay pocos espacios donde la naturaleza se muestre con tanto esplendor y belleza como en los bosques. La ONU ha decidido señalar el calendario 2011 y las actividades para apoyar esta idea tendrán como finalidad promover la conservación y el desarrollo de los bosques en todo el mundo.

    También piensan desde la ONU que señalar en el 2011 como el año internacional de los Bosques ayudará a que se cree una conciencia social y en los medios políticos de la importancia crítica que desempeñan los bosques en el desarrollo global sostenible.

    Pekka Patosaari es el director del Foro sobre la Secretaría de Bosques de las Naciones Unidas y ha argumentado que la celebración será un aliciente para movilizar a la comunidad mundial para unir el trabajo de as organizaciones internacionales y a los grupos principales del sector. Se trata de una iniciativa muy positiva, ya que señalar al 2011 como año internacional de los bosques por parte de la Asamblea General de la ONU indica que la conciencia colectiva de respecto a la naturaleza es cada vez más fuerte a nivel internacional e institucional.

    Los bosques se constituyen en los espacios más importantes de la biosfera terraquea. El bosque es una área en la que existe una alta densidad de árboles y funcionan como hábitat de animales, modulan los flujos hidrológicos y son conservadores del suelo. Conservar un bosque significa proteger su flora y fauna y su aporte a la biodiversidad. Los bosques además fijan el dióxido de carbono mitigando el efecto invernadero y ayudan a luchar contra el cambio climático.



Calendario 2011 25 de julio de 2009


Lecturas: 4861



IRS IBEX 35 Economia Hipoteca Petroleo Segovia Segovia Euribor Euribors.es Evolucion Euribor Hipotecas IRPH Fichas Recursos escolares Plastilina Fichas Escritura Multiplicar Dividir Euribor Hoy IRPH Petróleo Euribor actual Ciudad Valencia Calendario 2011 Calendario 2012 Calendario 2013 Calendario 2014 Calendario 2015 Calendario 2016 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura.net Lectoescritura.es Calendario Calculadora Toulouse Cine Cartelera Nuevos Coches Dividendo. Dividendos Juegos Coches Hollywood Calendarios Prima de Riesgo Economía